jueves, 20 de mayo de 2010

ADMINISTRACION DE UN SERVICIO DE ALIMENTACION

En lo general, para el profesionista de la Nutrición y de los Alimentos, la administración de un servicio de alimentación comprende, al menos: la planeación de menúes, la compra, recepción, el Almacenamiento, la preparación, la conservación (enfriar, guardar, recalentar) y el servicio final al comensal.


Actualmente es de dominio general entre los universitarios la NOM-093-SSA1, así como el Programa "H" de la Secretaría de Turismo.

CONCEPTO Y DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE COCINA.

Podemos definir la cocina y sus anexos, como el conjunto de áreas o locales necesarios para transformar los alimentos, y convertirlos en platos elaborados. Cuando hablamos de cocina industrial, no debemos pensar solo en la zona caliente donde se elaboran o cocinan los alimentos, sino que todos los locales anexos con sus equipamientos deben considerarse como cocina o zona de cocina, independientemente de que estén unidos o separados, estos cuartos son entre otros la pastelería, el cuarto de verduras, el cuarto frío, la plonge, etc. El departamento de cocina es seguramente el más complejo por la diversidad de elaboraciones que en ella se desarrollan, diversidad que hace que estas elaboraciones se preparen en zonas independiente entre sí, pero que forman parte de un conjunto que denominamos área de cocina.




4 comentarios:

  1. creo que la letra es muy pequeña
    pero la informacion esta bien

    ResponderEliminar
  2. M e gusto es a grandes rasgos lo que es la admon del servicio de alimentacion

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la información; además creo que si la manejamos perfectamente nos podemos hacer cargo de un comedor o restaurante y quitar los esteriotipos acerca del nutriologo.

    ResponderEliminar